Centros de Gestión y Participación Comunal:
el Gobierno en los Barrios 

Los Centros de Gestión y Participación Comunal son la base de la descentralización administrativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y están organizados según los límites territoriales de la Ley de Comunas. En ellos, los vecinos pueden efectuar trámites de Rentas, Registro Civil, Infracciones de tránsito, entre otros.

Asimismo, pueden acceder a servicios sociales, culturales y de capacitación, realizar denuncias frente a la vulneración de sus derechos como ciudadanos o reclamar ante deficiencias en la prestación de servicios públicos.

Los CGPC constituyen un canal para la participación barrial, a través de diferentes instancias que promueven el protagonismo colectivo y la búsqueda consensuada de soluciones.

De este modo, la participación en espacios descentralizados se constituye en una herramienta para el control efectivo de la gestión de gobierno.

El C.G.P.C. correspondiente a nuestra zona es el Nº 11, integrado por los barrios: Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Gral. Mitre. Su sede está en la Av. Beiró 4629, tel: 4501-4663 / 0287 y 4504-5019.
Director: Carlos M. Eusebi.

Algunos de los servicios del CGPC 11 se brindan en el Anexo SUM, ubicado en Ricardo Gutiérrez 3254.

SERVICIOS

Dirección de Información y Atención al Público 
Se brinda la información necesaria para acceder a los distintos servicios y actividades que brindan el Gobierno de la Ciudad, instituciones y organismos de la zona.
También pueden efectuarse reclamos sobre problemas vinculados con los espacios públicos. Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs. Más información: 0800-999-2727
Informes, reclamos y denuncias en el Anexo SUM, Ricardo Gutiérrez 3254
Lunes a viernes de 9 a 17 hs. 
Actividades Socioculturales. Dirección de Desarrollo Sociocultural: lunes a viernes de 10 a 18 hs. 
 Asesoramiento jurídico con patrocinio de letrado (Procuración): lunes y jueves de 10 a 14 hs. 
Educación: Adultos 2000”. Programa destinado a mayores de 18 años que deseen completar el nivel secundario.
Martes de 14.30 a 17.30 y viernes de 15 a 18 hs. (facilitador pedagógico e inscripción a materias) Consultorías: los horarios se coordinan con los interesados. 
Red de Servicios Educativos: lunes, martes y jueves de 15 a 18 hs. 

Mantenimiento Barrial. Dirección de Desarrollo y Mantenimiento Barrial: miércoles y viernes de 9 a 13 hs. 

Mediación comunitaria. Para resolver conflictos entre vecinos se facilita la comunicación con la intervención de un tercero neutral: lunes a viernes de 9 a 13 hs. 

Presupuesto Participativo. Es un canal directo para que los vecinos definan las prioridades presupuestarias y las obras que se realizarán el año próximo. Consultar días y horarios. 

Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes: Un espacio de consulta para niños, adolescentes y su familia, respetando y difundiendo sus derechos. En el Anexo SUM, Ricardo Gutiérrez 3254. Lunes, miércoles y jueves de 14 a 18 hs. 
Dirección General de la Mujer. Brinda orientación y asistencia a mujeres. Lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 hs. 
Servicio Social Zonal. Atiende problemáticas de personas y familias en situación de vulnerabilidad. Lunes, martes y jueves de 9 a 14 hs. 
Salud. Enfermería. Lunes a viernes de 9 a 12 hs. 
Programa Salud en el Barrio. Brinda orientación y asesoramiento sobre servicios de Atención Primaria de la Salud. También se realiza la inscripción en el Plan Médicos de Cabecera. Lunes a viernes de 10 a 16 hs. 

Seguridad: Plan de Prevención del Delito. Promueve a través de reuniones barriales la organización ciudadana, con vistas a reducir las posibilidades de delitos. Lunes, miércoles y viernes de 16 a 19,30 hs. 

TRÁMITES

Defensa del Consumidor, Infracciones. Certificados de actas pendientes, comprobantes de pago voluntario, libre deuda de infracciones, actualización de padrones, cambio de titularidad y planes de facilidades de pago.

Charlas para renovación de la licencia de conducir 
Registro del Estado Civil y capacidad de las personas. Solicitud de turnos y celebración de Matrimonios, Informaciones sumarias, se realizan en el CGPC.
Identificaciones, solicitud y entrega de Partidas, Nacimientos, se realizan en el SUM, Ricardo Gutiérrez 3254. Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 (para retirar trámites ya iniciados), hasta las 14 para inicio de trámites. 
Dirección General de Rentas. Lunes a viernes de 9 a 16 hs. 
Tarifa Social de Aguas Argentinas. Lunes y jueves de 9 a 13 hs. 
Tesorería. Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs. 

Límites (de cada uno) de los barrios que integran el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 11, según Ordenanza N° 23.698 (11 de junio de 1968) completada por la Ordenanza Nº 26.607 de 1972

Villa Devoto: Campana, Av. San Martín, Av. Francisco Beiró, Joaquín V. González, Baigorria, Av. Lope de Vega, y Av. Gral Paz.

Villa Del Parque: Joaquín V. González, Miranda, Av. Álvarez Jonte, Gavilán, Arregui, Av. San Martín y Av. Francisco Beiró.

Villa Santa Rita: Condarco, Av. Álvarez Jonte, Miranda, Joaquín V. González y Av Gaona.

Villa Gral. Mitre: Condarco, Av. Gaona, Av Tte. Gral. Donato Álvarez, Av. Juan B. Justo, Av. San Martín y Álvarez Jonte.